NOTICIAS PRISMA

Con la misión de Informar

PUBLICIDAD

NOVEDADES

sábado, 19 de enero de 2019

Canaco ha sido determinante en el progreso de Uruapan: Víctor Manríquez

Canaco ha sido determinante en el progreso de Uruapan: Víctor Manríquez

“Canaco Uruapan es un organismo participativo, ejemplo de trabajo y superación, ya que las distintas generaciones de empresarios que han formado parte de la cámara a lo largo de 100 años, han sido determinantes en el progreso de este municipio y del impulso comercial, económico y turístico de Michoacán”.
  Fue el mensaje que destacó el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, quien fue invitado a participar en la conmemoración del centenario de vida de Canaco Servytur Uruapan.
  El alcalde enfatizó que el liderazgo manifestado por cada uno de los presidentes que ha tenido este organismo, así como el compromiso y dedicación de cada uno de los afiliados, ha sido factor fundamental para el desarrollo económico de este municipio y de la entidad.
  Refirió que a pesar de la escasez de recursos que enfrentan los municipios, “seguiremos cumpliéndole a los habitantes de este municipio, con buenos resultados como lo hicimos en el primer periodo al frente del Ayuntamiento”.
  Invitó a la Canaco Uruapan a seguir sumando esfuerzos para alcanzar objetivos comunes, entre ellos, lograr un ambiente de paz y tranquilidad que anhela la sociedad uruapense.
  A su vez, el presidente de dicho organismo empresarial, Javier Gerardo Corza Romero, subrayó que a lo largo de 100 años, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Uruapan ha cumplido con creces el objetivo de defender los intereses del comercio organizado.
  Remarcó que el trabajo realizado por este organismo a través de 10 décadas, ha hecho que la Cámara haya ganado prestigio y se haya convertido en una de las más activas y productivas de Michoacán.
  Refrendó el compromiso de la institución para que siga contribuyendo en la gobernanza de este municipio, de la entidad y del país, al señalar que lo más trascendente del organismo, es su representatividad en la vida productiva de su comunidad.
  Mientras que el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Jesús Melgoza Velázquez, refirió que el comercio y servicios representan el 65 por ciento de la economía de la entidad, dato que refleja la trascendencia que tiene Canaco en la actividad productiva y en la generación de fuentes de empleo, a través de 450 mil unidades económicas establecidas en nuestro estado.
  En este marco, se develó la placa conmemorativa a los primeros 100 años de dicho organismo empresarial, que fue fundado el 1º de diciembre de 1917.