NOTICIAS PRISMA

Con la misión de Informar

PUBLICIDAD

NOVEDADES

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Conforman y Toman Protesta de los Consejos Municipal de Salud y Contra las Adicciones

Conforman y Toman Protesta de los Consejos Municipal de Salud y Contra las Adicciones

Uruapan, Michoacán; martes 18 de diciembre del 2018.- Autoridades Municipales conformaron y tomaron protesta a los Consejos Municipales de Salud y Contra las Adicciones, que durante los próximos tres años trabajarán con programas en materia de salud en beneficio de la ciudadanía.
  Perla del Río Ambríz, secretaria de Desarrollo Social, quien asistió con la representación del Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, comentó a los integrantes de estos dos consejos se enfocan a involucrar a los distintos sectores, además de asumir el reto trabajar y acercar medidas tanto de prevención como de promoción de la salud y contra las adicciones a todos los sectores de la población.
  Dijo que el tema de salud es el más sensible en el ser humano, ya que si una buena salud no es posible realizar otras actividades; agradeció el esfuerzo de los presentes y los invito a trabajar coordinadamente para solucionar las problemáticas actuales o que suelan presentarse.
  De esta manera se procedió con la conformación de los Consejos Municipales, los cuales serán presididos por el alcalde Víctor Manuel Manríquez González, quien junto a las instituciones estatales, la ciudadanía, asociaciones, así como la de las organizaciones representativas de los intereses sociales en el ámbito de la salud pública, desarrollarán acciones dirigidas a la prevención y combate de los problemas de salud pública provocados por las adicciones.
  Por su parte, el Director de Salud Municipal, Aturo Quiroz Tajimaroa, expuso la importancia de trabajar en la creación de entornos y comunidades saludables con la participación de la gente y demás sectores involucrados.
  En este tenor, precisó que el Comité Municipal Contra las Adicciones del Municipio de Uruapan será un órgano ciudadano auxiliar del Gobierno Municipal, el cual tiene por objeto realizar actividades, implementar acciones de prevención, investigación, combate en apego a lo establecido en los programas contra el alcoholismo, prevención y control de tabaquismo y la fármaco-dependencia, conforme a la normatividad en materia de salud; así como gestionar ante los distintos órdenes de gobierno, instituciones sociales y privadas, los apoyos económicos necesarios para cumplir con sus funciones.
  A la reunión asistieron los regidores titulares de las comisiones de Salud, Fomento Industrial y Acceso a la Información, y La Mujer, Ulises Valencia Pérez, Carlos Eduardo Mares Carbajal y Yolanda García Barragán; Avigail Castilla Sánchez, secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión; Mercedes Salinas Esparza, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, entre otras personalidades del sector educativo.