NOTICIAS PRISMA

Con la misión de Informar

PUBLICIDAD

NOVEDADES

jueves, 29 de noviembre de 2018

Gobierno de Víctor Manríquez aprobó más apoyos a la zona rural

Gobierno de Víctor Manríquez aprobó más apoyos a la zona rural

Uruapan, Michoacán; jueves 29 de noviembre de 2018.- En respaldo a las comunidades de este municipio, continuará la mejora de caminos rurales y saca cosechas, así como la construcción y rehabilitación de ollas de agua con el apoyo de maquinaria pesada.
  Estos beneficios se intensificarán, luego de que el gobierno municipal de Uruapan aprobó en sesión de Cabildo, que el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, firme convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), para aplicar el programa de Infraestructura Básica Agropecuaria, por un monto de 135 mil pesos.
  Se trata de un esquema que en los últimos tres años generó importantes beneficios para los habitantes de la zona rural de este municipio, ya que se arreglaron varios kilómetros de caminos saca cosechas, se construyeron y rehabilitaron diversas ollas de agua, entre otras obras que se llevan a cabo en localidades del sur y norte de este municipio con una excavadora equipada con rotomartillos.
  Al respecto, el alcalde destacó que son acciones que impactan positivamente en la economía de las comunidades rurales, así como en el bienestar de los pobladores, que a través de este programa, tienen la posibilidad de contar con caminos en mejores condiciones para transitar y comercializar sus productos.
  En otro asunto, el gobierno municipal modificó la fecha de entrega de la Presea “Huarhiti Janguarhiti”. A partir del 2019, el galardón se entregará el 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, en vez del 25 de noviembre, como estaba establecido en el acuerdo de Cabildo del 29 de septiembre de 2017.
  Argumentaron que el 8 de marzo es una fecha propicia para conceder la Presea “Huarhiti Janguarhiti”, palabra purépecha que significa mujer fuerte en sus convicciones. Es un galardón que se entregará a mujeres destacadas de este municipio en varias categorías, que en su momento serán especificadas en la convocatoria.