NOTICIAS PRISMA

Con la misión de Informar

PUBLICIDAD

NOVEDADES

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Inician rehabilitación de brechas cortafuego en Uruapan

Inician rehabilitación de brechas cortafuego en Uruapan

Uruapan, Michoacán; martes 13 de noviembre del 2018.- Los trabajos de prevención son y seguirán siendo la principal línea de trabajo las autoridades municipales, por lo que se espera superar los 77 kilómetros de brechas cortafuego rehabilitadas el año pasado.
  De esta manera, el personal del Gobierno Municipal y los grupos voluntarios de Uruapan iniciaron los trabajos de prevención con la limpieza de las brechas cortafuegos y así estar prevenidos en la próxima temporada de incendios forestales.
  Lo anterior lo dio a conocer Librado Martínez Carranza, secretario de Medio Ambiente Uruapan, al tiempo que subrayó el compromiso del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, que ha realizado en materia preventiva en los bosques y áreas verdes de la localidad para tenerlas en las mejores condiciones libres de ramas o árboles caídos por las intensas lluvias que sean dejado sentir en estos días.
  En tanto, el Director de Medio Ambiente, Luis Manuel Gallardo Téllez, comentó que se buscará el apoyo de personas de instituciones educativas, asociaciones civiles e iniciativa privada quienes participaran en las diferentes faenas para la rehabilitación y apertura de nuevas brechas cortafuego.
  En este sentido, dijo que en esta fase preventiva se rehabilitarán más 77 kilómetros de brechas cortafuego en las zonas forestales de la localidad.
  Detalló que también los trabajos continuarán en el Parque Bernal Murguía y continuarán en el cerro de La Charanda, El Zapién, el Parque Urbano Ecológico, el área de Montaña del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio y el cerro de Jicalán.